Día mundial del hermano
Ayyyy los hermanos, los que los tenemos sabemos que es un “amor – odio” muy intenso desde el inicio hasta…. ¡Siempre!
Si hablo como MADRE os digo que el mejor regalo que les he podido hacer a mis hijos es que se tengan como hermanos, aunque eso conlleve que ahora mismo ya hay momentos que tienen sus más y sus menos.
- Tener un hermano hace que los niños aprendan a compartir de forma natural, y no únicamente estoy hablando de juguetes. Sino atención focalizada.
- Permite que entre hermanos aprendan por propia imitación, como bien os digo siempre somos el ejemplo de nuestros hijos, pero también ellos se sirven de ejemplo unos a otros.
- Tener un hermano hace que los niños sean mas cooperativos a la hora de jugar en equipo, incluso mejora la forma de solucionar conflictos, conflictos que se guisaran de forma cotidiana, aprenden a negociar, a ceder, a esperar turnos… y para mí, aprenden empatía desde primera infancia.
¿Quiere decir que todos los hermanos van a tener una relación idílica? Pues claro que no, ser hermanos no significa que tengan que llevarse bien, luego cada cual tiene su carácter y su personalidad.
Además, hay muchas teorías psicológicas que determinan que dependiendo de el puesto en el que nazcas de todos tus hermanos, tendremos tendencia a tener un tipo de comportamientos u otro.
También puede afectar los años de diferencia entre los hermanos, y aquí creo que no soy capaz de mojarme y decir cuál será lo ideal. Para mí, la diferencia entre mis hijos es ideal para MIS hijos, pero por ejemplo soy sincera y dijo que un tercer retoño no podría haber ido tan seguido, mi salud mental no lo habría soportado. Asique creo que no hay una edad ideal para llevarse entre hermanos, que todo tiene tus pros y sus contras y que cada familia determina lo que es mejor para ellos.
¿Y tú? ¿Crees que los hermanos son importantes para los niños?