Ideas de almuerzo
¿Soy a la única que se le cuesta innovar en el almuerzo de los cachorros?
Si te está pasando como a mi te recomiendo que te hagas hasta una lista de ejemplos de almuerzo y la pegues en la puerta de la nevera.
En mi caso, Lucas come mucha cantidad en el almuerzo porque apenas desayuna, asique lleva una fiambrera bastante grande y varios alimentos, así lo pide y así lo necesita. Y Jorge en similar, aunque si que suele desayunar algo más, la mayoría de los días es el primero en abrir el ojo en toda la casa (os hablo de escasas 7 de la mañana) asique a las 11 cuando llega el almuerzo ya está que devora. Ahora al estar aun en periodo de adaptación no está almorzando todo lo que se que al estar la jornada entera comerá, incluso así yo le mando algo todos los días.
También os aliento, a veces tenemos el “miedo” de trabajar mucho la alimentación en casa y cuando llegue el momento del cole se vaya todo al garete porque vera a sus compañeros con ultra procesados. Bueno, cada caso es un mundo, si durante los 3 primeros años ha tenido una educación alimentaria saludable el cerebro sabe que eso es lo habitual, y se sentirán sorprendidos al ver que los almuerzos son tan diferentes.
Os dejo unas ideas de almuerzo, pero os aconsejo preguntar a los pequeños, tanto para que se sientan involucrados, como para saber que les es más practico comer en la escuela.
Se que muchas me vais a decir, “en el cole nos mandan lo que tienen que llevar” no es un orden, os dan una idea porque hay familias que realmente se sienten perdidas al respecto, pero en breve os hare un post especifico sobre estos almuerzos “saludables” que realmente distan mucho de lo saludable.
¡ojo! Aunque hable de involucrar a las criaturas y pedirles opinión y decisión, no consiste en decidir entre un bollo de chocolate y un plátano, si no damos opciones no recomendables no podrán elegirlas.
Cuéntame ¡¿Qué llevan tus peques para almorzar en la escuela?¡