No sujetes la comida de tu hijo
A veces llegáis a consulta o a los talleres diciéndome que para vuestro peque el BLW no es viable porque no quiere sujetar él solito la comida, necesita que se le sujetéis vosotros.
Esto tiene un razonamiento muy lógico, y es que cuando somos las madres/padres quienes ofrezcamos un alimento a nuestras criaturas, automáticamente ellos van a confiar en que le estamos dando algo que no es peligroso. Como os digo siempre, nuestros hijos ven el mundo a través de nuestros ojos, algo que a nosotros no nos suponga peligro, ellos interpretaran que es totalmente seguro, ¡y viceversa!
El problema esta en que esto va en dirección contraria a lo que realmente queremos, que es que el niño coma solo y sea autónomo en todo lo que a las comidas concierne.
¡Pero claro si lees esto vas a seguir sin saber que hacer, así que empezamos!
Lo primero de todo, aunque tu le sujetes la comida con tu mano, no debes meterle la comida en la boca. Nunca se debe meter comida en la boca de un bebe o un niño. Sino que el mismo sea el que o bien acerque la boca a la comida que tu le estas sujetando, o bien agarre tu mano y se la acerque a la boca.
Eso vamos a tomárnoslo como una transición, muchos niños no quieren tocar la comida porque no les gustan sus texturas (tenéis un post al respeto) así que, si es así, podemos ofrecer la comida pinchada en un tenedor por ejemplo (esto es mas para bebes a partir de 9 meses que hagan el movimiento pinza), también podemos ofrecer la comida en versión brocheta, y que así pueda comerlo sin tener que tocar la comida con las manos.
Poco a poco, iremos haciendo la transición, animándole a que sea el mismo quien gestione el alimento.
Si te sientes identificada con esto que te cuento, es que sois candidatos ideales al plan mensual para mejorar la alimentación, solo tienes que mandarme un privado o buscar en mi web el apartado “plan mensual” para conocer todos los detalles