Regresar

Desde Umauma ofrecemos acompañamiento a las familias desde el momento de parto y durante todo el proceso de la alimentación del bebé. Ofrecemos información y formación actualizada continuamente a profesionales y escuelas infantiles que quieran mantenerse actualizados en este tema tan importante en el desarrollo infantil.

Todo esto desde el respeto, desde la empatía, y desde la sororidad, te brindo el apoyo y la compañía que se necesita para enfrentarse a la gran aventura de la maternidad.

Nuestro trabajo se enfoca en impartir charlas y conferencias tanto a familias como a profesionales, así como sesiones de acompañamiento individual a familias en cualquier momento de la alimentación de sus hijos.

Laura Rodríguez

SOBRE MI

Soy Laura Rodríguez Lozano, maestra de educación infantil especializada en Disciplina Positiva, estudiante de nutrición, asesora de lactancia y de alimentación complementaria a través del método BLW. Además, tengo un máster en alergias alimentarias y otro en nutrición pediátrica. Desde 2020, también soy directora de la escuela Umauma.
Pero, sobre todo, soy madre.
Llevo más de nueve años en esta aventura de la maternidad, un viaje que me ha enseñado tanto o más que cualquier curso o formación. Esta experiencia, junto con mis ganas de seguir aprendiendo, me ha llevado a acompañar a muchas familias en este camino lleno de retos y alegrías.
Dos hijos después (porque sí, en 2018 llegó Jorge, que no iba a ser menos) … y la vida no dejó de sorprenderme. Ahora somos una familia numerosa (y si contamos animales, una familia súper numerosa) en la que, más que vivir, sobrevivimos entre niños, perros, gatos y hasta una tortuga. Todo ello combinado con una empresa, más arrugas, más ojeras… y muchas risas también.
Acompaño a familias en temas como la alimentación infantil, el destete, el sueño y la crianza respetuosa durante los primeros años de vida, todo desde el punto de vista educacional, desde la mirada de la crianza respetuosa. Mi objetivo es guiar y apoyar desde la empatía y el respeto mutuo, porque criar con respeto no significa criar sin límites, sino encontrar ese punto justo entre amor, comprensión y firmeza.
Si quieres que te eche una mano en este viaje tan intenso como precioso que es la maternidad y la paternidad, aquí estoy para lo que necesites. ¡Nos vemos!

MIS VALORES A LA HORA DE TRABAJAR SON CLAROS:

Sororidad

Ante todo soy una más, una madre más y una mujer más, por lo tanto, quiero ser el apoyo que socialmente ha desaparecido entre las madres.

Empatia

Sin juicios, sin opiniones personales. Entenderé tu posición y tu punto de vista.

Respeto

En especial hacia la criatura, hacia ese ser que carece de comunicación verbal y...

Humor

La maternidad tiene que ir cargado de ellos, de humor y paciencia.