Regresar

CONSIGUE QUE TU HIJO DEVORE LAS VERDURAS

Puntos a trabajar:

Estos son los puntos sobre los que vamos a trabajar principalmente:

  • Cómo conseguir que tu hijo mejore su relación con la comida, siempre basándonos en su capacidad innata de autorregulación.
  • Conseguir que tenga una alimentación variada y con todos los campos nutricionales cubiertos.
  • Adquirir rutinas y hábitos a nivel familiar que mejoren el momento de estar todos sentados a la mesa.
  • En relación al punto anterior, eliminar todos esos malos hábitos que se han ido creando por necesidades puntuales (comer con dibujos… el niño come a diferente hora que los padres. comidas con una elaboración específica para que coma etc.)
  • Diferenciar las necesidades reales del niño con las necesidades que tú como madre crees que tiene.
  • En caso de que aún no tenga una alimentación en formato sólido, hacer la transición a sólidos (se recomienda que en torno al año de vida todos los niños coman igual que el resto de la familia).

Además, todo vamos a hacerlo desde el punto de vista de la crianza respetuosa, que si estamos aquí hablando juntas es por eso, porque estamos en el mismo camino.

Finalidad

La finalidad no es que tu hijo se coma en plato lleno de brócoli, es que tu hijo ELABORE una buena relación con la comida, relación que continuará cuando tenga 3
años, 5 años, 15 años o 30 años. Piensa en cómo te imaginas que se sentará tu hijo delante del plato en unos años, la semilla que plantamos hoy determinará el fruto que nuestro hijo cosechará en un mañana.

Condiciones del Plan Mensual

Una vez terminada la consulta, si lo solicitas, puedo enviarte un informe con todo lo que hemos hablado.

Como te habrás dado cuenta, estás en un plan de seguimiento mensual, por lo que, al menos una vez a la semana, te pediré que me cuentes cómo vais para ver si hay que ajustar pautas o en qué punto estamos.

Tú podrás escribirme siempre que lo necesites y mi tiempo de respuesta suele rondar las 24-48 horas (que para ti pueden parecer eternas, pero sois muchas y me gusta contestaros de forma completa cuando leo vuestras dudas).

Como bien lees, es un reto MENSUAL, pero podrás darte de baja cuando consideres. No hay ningún tipo de tiempo mínimo ni máximo, tú decides cuánto tiempo quieres continuar.

¿Cómo funciona el reto?

Primeros pasos:

  • Al acceder por primera vez, te llegará un formulario para conoceros mejor.
  • En ese momento, agendaremos la reunión, buscando el momento ideal para ambas y dándome tiempo a estudiar bien vuestro caso.

La consulta:

  • Será online o presencial (si eres de Valladolid) y durará aproximadamente 45 minutos.
  • A veces nos pasaremos unos minutos, y no habrá problema, aunque si la agenda está muy llena, tendré que ser más estricta con el tiempo.
  • Te recomiendo traer las preguntas escritas de antemano. Seguro que te surgirán más durante la sesión, pero así nos aseguramos de que no te quedas con dudas.
  • Después, si necesitas algo más, puedes escribirme por email o WhatsApp sin problema.

Videos y observaciones:

  • Puede que te pida videos del peque en ciertos momentos de la comida. Cuanta más información tenga, más fácil será darte herramientas útiles.
  • Si el problema está más enfocado en el comportamiento durante la comida (rabietas, rechazos, insistencias, etc.), los videos serán clave para analizar la situación y ofrecer soluciones adaptadas.

Reunión mensual

Tendremos una reunión mensual por Zoom o presencial si estás en Valladolid.

¡Y por supuesto, los niños siempre son bienvenidos! 👶💕 Si quieres enseñarme algo específico sobre el comportamiento del peque en la comida, te aconsejo grabarlo antes, ya que en consulta es difícil que actúe de forma natural.

Plan mensual alimentación

79.90 € por Mes

Consigue que tu hijo devore las verduras

Normalmente suelo recibir un par de preguntas sobre este asesoramiento por lo que me gustaría poder darte una buena respuesta por aquí: