Regresar

TE ACOMPAÑO EN RETIRADA DE CHUPETE Y/O BIBERÓN DE FORMA RESPETUOSA

Lo primero de todo, gracias por confiar en mi para acompañaros en esta gran aventura como es la retirada de chupete y/o biberón de tu hijo.

Para empezar, recordemos que la evidencia científica nos dice que lo ideal es empezar con la retirada de ambos (en caso de que tu hijo los usa) a partir del año de vida, comencemos a dejar el chupete y el biberón de forma progresiva. De tal forma que sobre los 2 años de vida consigamos retirarlos al 100%.

Pero cada niño es un mundo, y habrá niños que necesiten un periodo mas o menos lento.

Te cuento lo que conlleva este plan conmigo:

  • Una vez que adquieras el plan, te llegara al email un formulario que necesito que me rellenes con todo tipo de detalles que creas importantes, de verdad, cuanta más información más fácil me es adaptarme a vosotros.
  • En este mismo momento agendaremos la reunión, para que ambas tengamos el momento ideal y a mí me dé tiempo a estudiar bien vuestro caso particular.
  • Tendremos una reunión online de duración aproximada de 1 hora, alguna vez nos pasaremos algún minuto de esta hora, y no habrá ningún problema por ello. Aunque sí que es verdad que dependiendo lo llena que este la agenda tengo que ser un poco más estricta con las horas.
  • Te recomiendo traer las preguntas escritas de antemano, ya de por si seguro que te surgen alguna más, pero sobre todo no quiero que te vayas con nada sin resolver, en todo caso también sabes que puedes mandarme un email o un WhatsApp sin problema.
  • Una vez terminada la consulta, en las próximas 24/48 horas te envió en informe con todo lo que hemos hablado en la misma, y si hemos citado algún artículo especifico también te lo adjuntare, así como infografías o recetas si lo hemos acordado.
  • ¡Por supuesto los niños siempre son recibidos! Si tienes algo que enseñarme específico sobre el comportamiento del peque durante la comida, te aconsejo que lo grabes con anterioridad, es prácticamente imposible que el niño en consulta vaya a tener un comportamiento habitual.

Quedo pendiente si tienes alguna duda al respecto, y recuerda que en el momento que me des el okey me pongo manos a la obra con VUESTRO plan específico.

Como detalle de cuento que en este plan no vamos a hacer un entrenamiento para tu hijo, vamos a acompañarle en la retirada del chupete y o el biberón, piensa también y esto de lo voy a repetir muchas veces; que el adulto responsable eres tú, y que además el chupete realmente se lo hemos ofrecido por nuestro beneficio como adulto (bien para que se calmase, bien para que no estuviese tanto tiempo pidiendo pecho o biberón, bien para trayectos en el coche…) por lo tanto tenemos que entender que igual que somos los responsables de que nuestro hijo utilice chupete, también debemos ser los responsables de guiar esta retirada.

Por eso no voy a recomendarte ni que cortes tetinas, ni que untes para que sepa mal, o que el chupete se lo coma un perro o lleve un pajarito…

Tengo varios posts en mis redes sociales sobre esto

¡Y no te entretengo más! NO VEMOS DENTRO DEL PLAN

Plan mensual retirada de chupete y/o biberón

79.90 € por Mes

Plan de retirada de chupete y/o biberón personalizado