Pastillas para cortar la leche
Como os adelanté el otro día por stories, hace poco me metí en una trifulca por Tito con un grupo de Mari liendres (que de todo saben y nada entienden, a ver que la culpa es mía, pa que me enzarzo) sobre el uso o no uso de las pastillas que “cortan” la leche como herramienta para el destete. Pues bien, simple y claro:
LAS PASTILLAS NO CORTAN LA LECHE, POR LO TANTO, NO SON UNA HERRAMIENTA PARA DESTETAR A TU CRIATURA
Y ahora ya me pongo mas técnica, las maravillosas pastillas se llaman Cabergolina y parece que solo hace algo de efecto si la madre lo toma justo después del parto, es decir antes de que el cerebro envié la orden de que se produzca la subida de leche (o baja de leche si me lees desde Latinoamérica). En ese caso, evita el aumento de prolactina en sangre de la madre, e incluso así no es eficaz al 100%, muchas madres que la toman siguen sintiendo una subida de leche, aunque sea menor y pueden necesitar ayuda extra para la retirada de la leche del pecho, y es que tener al bebé cerca, tocarlo, olerlo… pueden activar la producción de prolactina y oxitocina.
¿Y qué pasa si no quiero dar el pecho y han pasado ya semanas desde el parto? Pues que, aunque te tomes las pastillas, vas a tener que realizar técnicas de destete al igual que si no te las hubieras tomado.
Y ahora me vais a saltar “pues a mi me funcionaron y mi bebe tenía 2 meses” Anam…. A ti lo que te funciono es que tu hijo no llevaba esos 2 meses con LME por eso cuando decidiste retirar el pecho del todo, tu producción ya estaba menguada, por lo que en unos días sin que el niño succionase dejaste de tener la sensación de tener el pecho lleno.
¡Por que ojo! aunque no des el pecho, la leche puede llegar a tardar años en retirarse del todo.