Ideas cumpleaños
En muchas ocasiones inculcamos una alimentación saludable y de alimentos reales en casa, nos acostúmbranos a ella y no nos cuesta nada que nuestras criaturas se acostumbren a este tipo de alimentos…
Pero cuando salimos de casa, ¡Ay madre cuando salimos de casa! Socialmente solemos sentirnos muy juzgadas cuando elegimos la mejor alimentación para nuestros hijos, porque no es lo común, en España mas del 40% de los niños menores de 9 años son obesos por lo que lo “habitual” es niños que devoran ultra procesados y que así han aprendido a comer.
Conozco familias, y me tengo que incluir entre ellas, que el tener un evento social como puede ser un cumpleaños infantil las genera muchísima ansiedad. Porque el peque que habitualmente no come este tipo de alimentos, lo más normal es que los devore, aunque también puede pasar que los ignore totalmente. En el caso de que el coma encantado, los comentarios rollo “claro hijo, te lo tienes que comer ahora de golpe porque como tu madre no te los da…”, “si se lo dieses mas a menudo ahora no tendría tanta ansia” y tu al borde de escupir sapos y serpientes.
Cuando el evento es nuestro, aquí la cosa cambia, puede que inicialmente pienses en poner lo “típico” y no liarte la manta a la cabeza, ni tener que discutir con nadie. Pero luego rápido deshechas ese día, porque si el evento lo organizas tu tiene que ser a TU gusto, ¡aunque claro! Parece que la horquilla de ideas es mucho mas pequeña que si nos metemos de cabeza en el mundo ultra procesados.
Pues que no cunda el pánico querido, aquí te traigo una lista de ideas que puedes preparar, que pueden quedarte ideales y que muchas familias se sorprenderán de que sus peques coman estas opciones (y tu por dentro te sentirás orgullosa de ofrecer estas ideas)